Saltar al contenido

Infantil

Curso de peluquería infantil

Es fascinante trabajar con niños. El cabello de los más pequeños suele ser muy agradecido y es importante formarse para descubrir todos los secretos que encierra esta profesión.

Cursos de peluquería infantil para el niño que llevamos dentro.

Si de pequeño te encantaba peinar, tocar el cabello, jugar a peluqueros, inventar peinados con coletas y trenzas, etc., ahora tienes la posibilidad de seguir con tu sueño.

Si, por el contrario, has descubierto hace poco tu vocación no te preocupes: todo el mundo está capacitado para aprender cosas nuevas. Tan solo hay que recibir una buena formación, poner muchas ganas, paciencia, energía y creer en ti. Lo más importante es no rendirse y practicar todo lo que puedas aprender.

No solo se trata de dar forma al cabello. Los más pequeños son cada vez más exigentes y se preocupan por estar a la moda, guapos, en destacar… Quieren tener su propio estilo y tú puedes ayudarles, asesorarles y transformar sus palabras en creaciones únicas. Aprenderás a decidir qué corte es el más adecuado para cada niño. De ahí la importancia de dialogar con ellos y los padres
Tus manos, tijeras, tintes, peines, cepillos, secadores, maquinillas cortadoras de cabello, etc. serán tus fieles aliados y con paciencia y mucha práctica conseguirás manejarlos cada vez mejor. Cada niño es un mundo, no lo olvides y no temas desarrollar tu posible potencial.

Los niños son auténticos, políticamente incorrectos en ocasiones y tendrás que tener mucha mano izquierda con ellos. No todo se reduce a ser un experto o un buen peluquero. Siempre viene bien tener un poco de psicología y tacto para manejar cada caso. Les suele gustar hablar, opinar a su manera de los resultados, de cómo le ha quedado su nuevo look. Empatizar con ellos es primordial, facilitará tu trabajo y estarán a gusto. De esta manera, los más traviesos o revoltosos se portarán mejor y tendrás menos problemas para que se estén quietos y puedas trabajar con su cabello de una manera más relajada y tranquila.