Cómo hacer mechas californianas paso a paso

La forma en que se consiguen este tipo de mechas tan de moda es sencilla, pero requiere de conocimientos y práctica en la aplicación de tintes que aprenderás a continuación.

Los pasos para luir mechas californianas:

  1. Prepara los materiales
    1. Recipiente y pincel de teñir.
    2. Peine de encrespar.
    3. Papel de aluminio.
    4. Guantes.
    5. Agua Oxigenada de 20.
    6. Tinte rubio o del tono deseado.preparacion
  2. Prepara el tinte, según las indicaciones que el colorante lleve indicadas en el envase.
  3. Lavar bien el pelo y peinarlo, eliminando todos los restos de fijadores o otros productos que apliquemos a menudo.limpiar pelo
  4. Empezamos! Recuerda, siempre que hagas mechas, divide y vencerás. A continuación, separa el pelo en pequeños mechones utilizando pinzas o gomas para que no te molesten mientras trabajas con una parte del pelo. Puedes hacerte también una cola alta para fijar el cabello y evitar molestias.Waterfall hair - Step 3 Hold both 2 sections whilst taking a third
  5. Utiliza guantes, y el tinte que has perparado anteriormente. -procede empapando bien la brocha aplicando el tinte lo mas vertical posible. Empieza antes encrespando ligeramente el mechon con el peine y untando seguidamente con el pincel. Puedes empezar a media altura. Con cada mecha que pintes utiliza el papel de aluminio para ir separando los mechones y evitar manchar otras zonas con el tinte.aplica tinte
  6. Repite este proceso mechón a mechón hasta completarlos todos.
  7. Una vez hayas completado toda la cabellera, deberas esperar entre 20 y 45 minutos. Es muy importante la elección del tono del tinte, para que el efecto degradado quede lo más natural posible. Además, resulta de vital importancia el control del tiempo de aplicación de este producto, para que no sea necesario realizar retoques si se aprecian cortes respecto del color base.
  8. Una vez pasado el tiempo estipulado para que el color se fije en el pelo, se lava y se peina. Es recomendable emplear champús y productos que preserven el color en un pelo tintado, para conseguir que el cabello mantenga su belleza el máximo tiempo posible.

como-hacer-mechas-californianas-3

De una manera muy sencilla gracias a este tipo de mechas, podemos conseguir un pelo que muestra un efecto muy natural, imitando el efecto del sol sobre él. Esta técnica aporta mucha luminosidad al rostro. Además, cuenta con una gran cantidad de ventajas, como es el caso de que los retoques del tinte debido a degradaciones del color en la raíz son mucho menos frecuentes, dado que este producto se aplica en las puntas. El crecimiento natural del pelo que provoca la necesidad de retoques del tinte no es un problema si se emplea esta técnica para estar a la última en todos los aspectos.

Puedes tratar de jugar con las mechas, variando la altura de las mismas, para dar un otque personalizado y a tu gusto.

También puedes tratar de aplicar el tinte a capas, lo que dará una sensación de degradado mejor y parecerán casi mechas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *