Cómo cuidar las extensiones naturales

Extensiones naturales: cuidados esenciales para que luzca perfecta por mucho más tiempo

Conoce algunos consejos fundamentales para cuidar tus extensiones y lo más importante que deberías saber de ellas. Con este articulo aprenderás lo sencillo que es mantener tu cabellera con un aspecto maravilloso

Tal como luce tu cabello conforme a tus cuidados, así también serán tus extensiones naturales. Desenredarlas con un peine, hidratarlas con aceite argán y doblarlas de forma especial son algunas de las cosas que debes saber para alargar su existencia. Conoce en 5 prácticos consejos como debes mantenerlas fuerte, vitales y peinadas.

Consejos para el cuidado de tus extensiones naturales

 

  1. Desenrédalas minuciosamente con un peine para extensiones: es importante que antes y después de utilizarlas pases un peine suavemente, evitando que las hebras se enreden entre si o tirar mucho de ellas.
  2. Lávalas con mucho cuidado: humedece las extensiones en agua tibia o temperatura ambiente, a continuación aplicas un poco de champú desde la raíz hasta la punta. De esta forma le das suaves masajes al cabello utilizando las palmas de las manos, como se estuvieses frotando algo pero con movimientos semicirculares. Si las frotas mucho o bruscamente las hebras tienden a enredarse, en cambio que si lo haces suavemente las extensiones quedaran mucho más limpias y con mejor manejo.
  3. Sécalas con una toalla: una vez que las hayas quitado el champú y acondicionador sécalas con una toalla. En este punto se recomienda ir apretando poco a poco las extensiones (de abajo hacia arriba) con la intensión de no maltratarlas.
  4. Bríndale máxima hidratación: utiliza acondicionador sin enjuagar con aceite de argán. Esto le brindará brillo y fortaleza desde la raíz hasta las puntas, lo que te garantizará un cabello con más volumen y un aspecto envidiable.
  5. Déjala secar con aire natural: no utilices secador u otros aparatos. Tiéndelas y déjalas secar de forma natural.

extensiones naturales

Otros consejos importantes para mantener ese cuidado de las extensiones.

• Después de 5 lavadas utiliza un tratamiento hidratante (mascarilla) y déjalo reposar por un intervalo mayor a 30 minutos. Para retirarlo enjuaga solo con agua.
• Guárdala en un lugar donde puedas doblarlas, tal como una toalla, para evitar que se enreden.
• Las extensiones puedes estilizarlas como cabello natural. Para eso deben estar completamente secas y que la temperatura de los aparatos que vayas a utilizar no superen los 130 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *